jueves, 4 de noviembre de 2010

MIRAME BIEN Y VERAS A UNA SOÑADORA EMPEDERNIDA

Por ejemplo en Japón, ahí están los monjes meditando 20 años y conservan sus espinillas. Están llenos de espinillas y de complejos porque han vaciado la mente ¿no?. Pero ahí está su corazón lleno de telarañas y les falta llenar su corazón porque no han hecho el trabajo psicológico. Primero hay que hacer un trabajo psicológico y después un trabajo mental, la mente no se puede vaciar si el corazón está lleno de rencor.
Hagas lo que hagas el trabajo emocional es uno, y el trabajo mental es otro.
Alejandro Jodorowsky

Si nos tomamos el tiempo de analizarlo bien, todos tenemos algo que decir y todos sentimos deseos de expresarnos pero debemos tener la mente abierta no sólo para escuchar sino también reconocer que cuando algo está mal y es ilógico debemos renovarlo. Conozco muchas personas, incluyendo mi hermano, que miran con prepotencia al mundo como si aquellos que le rodean son cucarachas que puede aplastar con facilidad y, para rematar, sólo conocen aquello que les compete a su carrera porque por otras cosas no pueden hablar o expresar opinión inteligente alguna, o, personas que piden libros prestados como locos pero a la hora de tomar decisiones no toman en cuenta nada de lo que han leído.



Estoy leyendo crimen y castigo y ayer me preguntó asustada una conocida ¿!No lo has terminado de leer todavía!? jajaja porque ellas cualquier libro lo terminan en 3 días y ¿Cómo creeremos que exprimiremos algo de conocimiento de escritores tan jugosos como Dostoievsky o Tolstoi siendo la literatura Rusa tan completa si pretendo acabarme el libro en 3 días comenzando por el vocabulario enrriquecido de esta clase de literatura. Un término me lleva a otro y un dato me hace investigar otro y los actos de cada personaje: Raskolnikov, Razumikin, Zasimov,etc., siempre dejan un hueco para que analicemos qué ocurre con nuestras propias vidas y como esa culpa podemos verla reflejada en nuestro propio mundo, por ello los autores escribieron de ello pero, lo único que queremos es no estacionarnos para no hacer creer a la gente que somos estúpidos o retrasados o porque el otro fulanito ya leyo 4 y yo sólo llevo 1.

Dios no sólo hace el trabajo físico sino también mental. La semana pasada llegó un hombre hablando de la Biblia y se estaban burlando de él y a mi quiénes me causaron gracia fueron ellos mismos porque son gente tan vacía y tienen el corazón tan hueco que para hablar de fútbol o pornografía se emocionan porque piensan con el pene pero para discutir de la Biblia se sienten superiores y eso les parece demasiado ridiculo para su "gran" inteligencia... !Pobres nuestras vidas patéticas" y ¿Creen acaso que yo no puedo incluirme en estas cosas? MMMM Toda la vida preocupándome porque ya se acerca el día de pagar apartamento y Dios en un sólo día me envía lo que necesito pero siempre me desespero o, calentándome la cabeza todos los días porque mi esposo me falta al respeto o porque yo le falte al respeto a él (desde luego como matrimonio tenemos muchas diferencias y momentos muy difíciles) o, porque mi papá toda la vida que lo visito es para recriminarme los propios errores que él ha cometido y, ¿Acaso yo viviré o moriré de mi marido, de mi papá, del apartamento o de lo que hagan los demás? Nos agobian estupideces tan grandes y nos enferman cargas estúpidas que nosotros mismos nos ponemos encima cuando hay cosas que son de mayor valor y la salvación debe ser para nosotros la meta más importante y no por ser cristianos o por elegir una religión sino porque estamos viendo en nuestra propia cara lo podrido que está el mundo en que vivimos y seguimos creyéndonos innecesitados del poder de Dios y nos burlamos de él cuando él nos mira con amor esperando que reconozcamos la porqueriza en donde estamos viviendo.

Siempre que me levanto en las mañanas deseando ser lo alegre y divertida que era antes, aunque siempre he tenido un carácter fuerte, pero, siempre he sido bien payasa y la verdad es que siempre permito que los demás me afecten y a la hora del té el único que está con nosotros es Dios y el único que levanta nuestra moral luego de tanto daño es Jesucristo. ¿Pagaremos las consecuencias de nuestros errores? Ufff! Que si lo haremos cuando las cuentas son altas pero es mejor que aprendamos de los errores inmediatamente mientras reconozcamos que Dios está allí y no que la cuenta se vaya acumulando poco a poco y aprender con la caída más peligrosa o incluso nunca aprender y no aceptar el sacrificio de jesucristo.



Lamento decepcionar a los góticos vampíricos y crudos sedientos de sangre pero desde pequeña me aferre por muchos años a querer ser un ángel jajaja. Quería y anhelaba ser una persona que llevara la palabra de Dios por todas partes pero más que con mis palabras, con mis hechos y todas mis acciones pero no vestida como niña fresa o toda de blanco como si fuera a convencer con lo que miran por fuera sino llegar a convencer con lo que llevo por dentro y con las cosas que podría haber hecho de mi vida que no he hecho aún. Algunas mañanas me sigo levantando con ese deseo de ser un ángel jajaja pero debo aprender a reconocer que somos seres humanos con infinidad de errores y Dios nos cambia, hay que pensar diferente y sobre todo, cuando leamos libros, observemos la naturaleza, cuando observemos la vida de los demás y el comportamiento de los demás debemos empaparnos con cuidado y análisis de todo lo que nos pueda ayudar y llenar. Que el ser humanos no nos prive de la perfección que Cristo puede comenzar en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario