martes, 16 de noviembre de 2010

EL VERDADERO AMOR A LA LECTURA


Ayer me encontré de nuevo o más bien dicho conversé con la hermana de la chava que asustada me preguntó si acaso no había finalizado de leer CRIMEN Y CASTIGO y discutíamos qué libro comprar porque ellas desean adquirir otro libro de Agatha Christie pero mi asombró fué que aunque esta muchacha no había leído "Diez Negritos" pero la asustadiza hermana asegura que el caso no se resuelve jajajaja. Desde luego que no voy a comentar el final por respeto a quiénes puedan leer esta nota y quieran leer el libro pero este caso es el que más me ha gustado de ella porque la solución es algo fuera de este mundo y demuestra toda la inteligencia de su autora, mmmm, casi toda la inteligencia porque va más allá jejeje.


Compran los mismos libros no porque les guste o porque se deleiten en ellos o quieran aprender algo sino porque quieren que la gente los considere como grandes lectores y se empapen de ilusiones al verlas cargando muchos libros. ¿De qué manera habrá leído ese libro para que no sepa el final? !No quiero saberlo! pero si supuestamente ya leyeron CRIMEN Y CASTIGO voy a atreverme este día a preguntarles qué opinan del libro porque aunque yo apenas llevo la cuarta parte me es suficiente para darme cuenta de lo que la gente tiene en la cabeza.

Hace unas cuántas semanas discutíamos con un amigo y mi esposo de qué clase de lectura podíamos entregarle a nuestros hijos desde pequeños y aunque ellos brincaron afirmando que no podemos enseñarles acerca de filosofía desde los 5 años pero si en China a los 5 años crean Robot creo que debemos prepararlos para lo mejor desde pequeños. Mi vecina me comentaba que el hijo desde los 3.5 años sólo veía el botón que ella apretaba en el micro para calentarle el pepe y cuando ella se iba él solo se lo calentaba !DESDE LOS 3.5 AÑOS! así que todo depende de cuán estúpidos creamos nosotros que son nuestros hijos para inculcarles una buena enseñanza desde una edad temprana.


No podemos permitirnos como padres que nuestros hijos pierdan más tiempo viendo estupideces como Hi5 o los Teletubbies o programas de Discovery que supuestamente son para despertarlos y más bien son para estupidizarlos más en vez de leer buenos libros o comprarles juguetes educativos con los que puedan despertar su mente desde pequeños. Juegos de mesa como ajedrez y damero, libros para colorear, piezas y abecedarios,etc., como estamos mal económicamente no me atrevo a tener hijos todavía aunque los desee porque quiero educarlos correctamente y hay mucho camino por recorrer pero también quiero tener presente que debo tener fuerzas para hacerlo.

Sigo recomendando lo mismo cada vez. Los libros tienen un conocimiento muy vasto y más que aprenderse fechas y acontecimentos como robots, aprendan de qué manera todo lo que les rodea que fué y que va ha ser les puede ayudar para mejorar su estilo de vida. Podemos sar mucho de nosotros porque somos inteligentes pero nadie nos obligará a que seamos mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario