sábado, 23 de octubre de 2010

TRATANDO DE LUCHAR CONTRA EL SISTEMA

El mundo en el que vivimos es demasiado difícil y cuando dejamos lo que somos de lado para comenzar a agradar al bulto que nos rodea es más difícil aún porque los que nos rodean ni siquiera pueden estar seguros de si mismos y actuar con cordura, mucho menos para juzgar con inteligencia lo que haces tu.
Cuando yo era una mujer más alegre y despierta a la gente le molestaba mi alegría y me criticaban; hasta recuerdo en una ocasión en que mi esposo me dijo que podía encontrarme con gente a la que mi alegría le molestara y ahora que sólo paso de mal humor (Por así decirlo porque ya no tengo la misma alegría de antes) es que el mal humor es una de mis mayores características y yo no puedo estar sin discutir jajaja.

Para ser lo que somos debemos cruzar una barrera bastante difícil y es aquella en que las personas que nos rodean desean que seamos igual de desgraciadas que ellas y nos volvamos parte de ese grupo (Al cual yo ya pertenezco) para llegar a ancianos peleando con todo mundo y con una cara de amargura a morir. "Mira estamos en un país pobre así que no nos pertenecen las buenas costumbres de otros países", pero bien que aprenden a usar Internet para bajar películas pornográficas y buscar pareja ya que para eso si tienen inteligencia;  "Ey si es que las mujeres sólo sirven para pedir dinero (esta persona dejó una buena mujer por una prostituta, veremos si esta le da mejor cuidado)" , "El mundo en el que vivimos es más libertino así que eduquemos a nuestros hijos que sean libertinos porque eso es lo que nos rodea"

NOTA: Yo me he vuelto una mujer bastante mal hablado pero aún con todo la gente habla estupideces en doble sentido con otras personas y yo no lo entiendo y me siento orgullosa de ello porque prefiero educarme para hablar cosas inteligentes y no para entender estupideces y espero así educar a mis hijos. No necesitamos prepararlos para comprender la basura del mundo sino para que sean mejores que la basura que nos rodea.

24 horas al día juzgamos a los demás para luego darnos cuenta que somos hijos de la misma enramada y que nuestros errores, aunque los miremos con un paño más pesado, siguen siendo igual de lúcidos a la vista de los demás. Luego nos damos cuenta que la vida ya ha pasado y que pase lo que pase no podemos regresar el tiempo para corregir los errores que hemos cometido y que no somos tan inteligentes como creímos que éramos así que ya hay 2 generaciones más que asoman sus cabezas con la misma clase de errores o peores de los que nosotros mismos cometimos y con ellos pagamos cuantas veces abrimos la boca toda nuestra vida. Llevo 9 años prácticamente "productivos" en los que he intentado saber un poco más cada día para poder vivir mejor pero a la vuelta de la esquina hay más conocimiento y más por descubrir y hay personas que saben mucho más que yo y lo analizan con eficiencia.

Todo lo que nos rodea: La naturaleza, Las actitudes humanas, Los animales, Las canciones, los libros, etc., todo fué creado para que aprendiéramos a vivir mejor pero empeoramos cada día más y nos enorgullecemos de esa caída. Leemos un libro sólo para presumir pero no tomamos nada de él para vivir con más agudeza y con mayor análisis y luego aseguramos que ya no podemos cambiar el mundo !NUNCA HEMOS SIDO DIOS, JAMAS PODREMOS CAMBIAR EL MUNDO! se trata de que nosotros mismos podamos ofrecer algo diferente. Nietzsche aseguraba que "La sabiduría pone límites al conocimiento" por lo que podemos ser capaces de dar un equilibrio entre lo que debemos saber y aquellas cosas que no necesitamos y debemos deshechar y Arthur Conan Doyle en sus historias por boca de Sherlock Holmes aseguró que no era necesario que mantuviéramos en la cabeza aquellas cosas que no íbamos a utilizar y que luego podíamos buscar en un libro, debíamos llenar la cabeza con lo que sabíamos que necesitábamos y que nos sería de herramientas para el buen vivir.

Yo trato de leer un poco más cada día y sigo cometiendo los mismos errores pero no se trata de no cometer los errores sino de ver más allá de ellos y que debemos dejar una huella en este mundo como algo bueno y no como lo malo del bulto viendo por encima del hombro a los demás. Esta es mi reflexión del día. Wao que larga ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario