lunes, 25 de octubre de 2010

Educación a quién educación merece

¿Qué tan fácil es para aquellos que no somos tan cristianos como deberíamos la regla de poner la mejilla izquieda cuando nos golpean la derecha o desearle bendiciones a nuestros enemigos? Esta mañana saludamos a la hija de la dueña de la casa donde alquilamos y la muy malcriada no respondió el saludo a lo que yo agregué: !No se escuchó el saludo, qué mala educación! pero más allá de este hecho porque nosotros le damos importancia a la gente y está muchacha me vale, estamos hablando de la educación de las personas y lo mucho que cuesta comportarnos como la gente normal porque en nuestras casas ya ni siquiera se imparte la educación.

Mi abuela suele aconsejarnos que cuando eduquemos a nuestros hijos los eduquemos para convivir con los demás y no para estar encerrados porque quién no encuentra padre en casa lo encuentra en la calle!! Esta muchachita necesitaba unas buenas nalgadas por maleducada pero estamos demasiado acostumbrados a que los demás soporten nuestros problemas y mal carácter encima que ya cada uno tiene sus problemas y su carga encima.
Las metas familiares están fuera de la educación y entra ya a todo el dinero que puedas brindar ¿Lograremos algo con ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario